Como hacemos sísmica

Petroseismic Services , fundamenta sus operaciones en la innovación, la asimilación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías y procesos.

Nuestro personal está altamente calificado y con la suficiente experiencia para desarrollar proyectos de alta complejidad.

Utilizamos tecnología de punta en todos los procesos y continuamente estamos adquiriendo el conocimiento necesario en las herramientas y procesos que se ofrecen en la industria.


Compromiso con la calidad

Petroseismic Services ha implementado un Sistema de Gestión, mejorado a través del tiempo y la experiencia, que nos permite asegurar todos los procesos de la compañía, facilitando preservar la calidad en los mismos, aun en diferentes ambientes de trabajo (cuencas, climas, geología), basado en excelentes planes de trabajo y personal permanentemente capacitado y calificado para estos retos.

Compromiso en seguridad (Certificaciones)

El desempeño en HSE es de carácter primordial y es compromiso de todos, trabajar día a día para el mejoramiento continuo mediante programas de educación, entrenamiento y concientización efectivos que promuevan en forma continua las buenas prácticas. Como prueba de estos compromisos y fruto del trabajo continuado hacia la mejora, Petroseismic Services ha obtenido las siguientes certificaciones:

  • RUC (Consejo Colombiano de Seguridad): 95% (2016)
  • OHSAS 18001
  • ISO 14001

Compromiso ambiental

Las corporaciones regionales, comunidades y entes de vigilancia han manifestado su beneplácito con los procedimientos y planes desarrollados por Petroseismic Services en las diferentes cuencas y zonas del país, desarrollando proyectos ambientalmente sostenibles sin afectaciones negativas en el entorno. Petroseismic ha trabajado en conjunto con las siguientes corporaciones:

  • Corporinoquia
  • Cormacarena
  • Corpoamazonía
  • CAM
  • CSB
  • Corpoguavio
  • Corpoguajira
  • Cormagdalena
  • Corantioquia
  • Corpamag
  • Corpocesar
  • CVS

Políticas

PETROSEISMIC SERVICES S.A., compañía dedicada al diseño y configuración de proyectos de servicios de sismología, geofísica aplicada con énfasis en adquisición sísmica, geología de superficie, procesamiento de datos sísmicos, incluye actividades de gestión social e inmobiliaria topografía, perforación y registro; consciente de la importancia del desarrollo integral de los servicios prestados, cuyo compromiso corporativo busca incrementar la satisfacción como cliente interno, así como de clientes externos, cumpliendo sus requisitos y expectativas.

  La alta dirección de PETROSEISMIC SERVICES S.A. lidera esta política y se compromete a:

  •   Cumplir con los requisitos del cliente, legales, reglamentarios y normativos aplicables y otros que la organización suscriba en materia de seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad.

•   Destinar los recursos humanos, de bienestar, educativos, de entrenamiento, de supervisión, financieros, físicos, logísticos, tecnológicos y locativos, acorde con las condiciones operativas propias para desarrollar todas las actividades del Sistema de Gestión Integral HSEQ.

•   Asegurar la identificación de peligros, aspectos ambientales, evaluando, valorando y determinando los respectivos controles evitando daños al personal, al ambiente, a la propiedad y a la vecindad.

•   Realizar la consulta y participación de los trabajadores o sus representantes.

•   La prevención de la contaminación, protección del medio ambiente y biodiversidad, y la compensación de los impactos ambientales generados en le ejecución de las actividades de la compañía.

•   Minimizar  los  impactos  ambientales  significativos  para  la  organización  como  es  la contaminación por residuos, afectación a la flora y fauna y a las fuentes hídricas, estableciendo programas de gestión enfocados al control y seguimiento de estos impactos.

•   Mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión integral HSEQ.

PETROSEISMIC SERVICES S.A. protege la salud de sus trabajadores y colaboradores promoviendo la calidad de vida laboral y fomentando una cultura de autocuidado, para la prevención de lesiones personales y accidentes, enfermedades laborales, impacto socio- ambientales y daños a la propiedad, manteniendo espacios seguros y saludables para sus empleados, proveedores, contratistas, subcontratistas, visitantes y demás grupos de interés.

Petroseismic Services S.A, promueve lugares de trabajo sanos, seguros y productivos, libres de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, previniendo su consumo, mostrando el compromiso y el destino de recursos para el desarrollo del programa de prevención y la participación activa mediante actividades de formación, orientación y vigilancia comprometido con la promoción de la integridad física y mental de todos nuestros socios, clientes, empleados, contratistas, subcontratistas, proveedores y visitantes.

No se permite fumar dentro de las instalaciones de la Empresa, ni en aquellos lugares donde se esté realizando una actividad de trabajo, exceptuando en los lugares acondicionados y aprobados para tal fin.

Es inadmisible el ingreso del personal a las operaciones de Petroseismic Services S.A que esté bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicoactivas, así mismo, se prohíbe el porte, consumo y comercialización de dichas sustancias.

Petroseismic Services S.A., se reserva el derecho de realizar pruebas de medición indirecta de alcoholemia a través de aire espirado, pruebas reactivas para determinar el consumo de drogas y medicamentos en orina, previo consentimiento informado, a saber: Obligatoria, control Aleatorio, Incidente/ Accidente, Indicio/sospecha.

El incumplimiento de esta política se considera una falta grave y es causal de terminación de contrato de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo.

El negarse a la práctica de pruebas de medición indirecta de alcoholemia a través de aire espirado, pruebas reactivas para determinar el consumo de drogas y medicamentos en orina, cuando existan motivos para sospechar del consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, se tomará como positiva y se considera una falta grave y es causal de terminación de contrato de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo.

Si el empleado previamente manifiesta tener problemas de adicción, dependencia o tratamiento para su rehabilitación a alguna de las sustancias enunciadas en ésta política, la empresa tratará el caso de manera confidencial y apoyará la participación del trabajador en un programa de rehabilitación ofrecido por un tercero. Esta política no aplica en caso de uso de medicamentos con prescripción médica, sin que afecte el desarrollo de la actividad normal del trabajador.

Esta política es aplicada y difundida a todos los socios, empleados, clientes, contratistas, subcontratistas, proveedores y visitantes de Petroseismic Services S.A., relacionadas a las actividades de Exploración Sísmica, como también a las áreas administrativas y de bodega de Petroseismic Services S.A.

PETROSEISMIC SERVICES S.A establece un compromiso continuo en la generación, fortalecimiento y mantenimiento de buenas relaciones con los grupos de interés tanto internos (trabajadores y sus familias, directivos) como externos (autoridades locales, comunidades, proveedores, clientes) que hacen parte integral del desarrollo de las actividades adelantadas por la compañía, respetando y acatando las normas nacionales e internacionales y aportando al desarrollo social y económico de las regiones, con base en valores éticos y prácticas de protección del medio ambiente, lo que permite incrementar la imagen corporativa de la compañía generando reconocimiento en el sector de la industria de hidrocarburos y la extensión de los niveles de competitividad conforme a la satisfacción del cliente.

  La política está orientada por los siguientes principios que son transversales a las actividades de la compañía y que enmarcan los ejes de la responsabilidad social empresarial.

    1. Derechos humanos     2. Derechos laborales    3. Protección ambiental     4. Legalidad

  Para el cumplimiento de estos compromisos, la compañía realizará las siguientes actividades:

  • Promoverá la protección del medio ambiente, mediante la adopción de medidas eficaces que prevengan, evalúen y controlen permanentemente los impactos ambientales generados en el desarrollo de las operaciones.
  • Generará programas de bienestar laboral orientados a la prevención en salud que fortalezcan el desarrollo del talento humano.
  • Promoverá el trabajo en condiciones dignas y justas, la libertad, la intimidad, la honra, la salud mental, la armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral, la convivencia, el buen ambiente en la empresa y el desarrollo de las capacidades y las competencias de sus trabajadores a través de los procesos de gestión humana.
  • Promoverá la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las instituciones y la sociedad civil, así como la dinamización de la economía local, la generación de empleo local y regional, y la participación y apoyo voluntario en iniciativas de desarrollo social y comunitario, con los cuales no se pretende remplazar el Estado, sino de manera conjunta generar procesos de bienestar social, durante el tiempo en que la compañía se encuentre en el área del proyecto.
  • Se garantizará que cada integrante de la compañía (socios, directivos y empleados) esté en línea
  • con las políticas, directrices, valores y principios corporativos establecidos para el desarrollo de nuestras actividades, los cuales están enmarcados bajo parámetros legales, tributarios nacionales y/o internacionales,  de igual forma generara canales de comunicación que permitan prevenir y/o corregir cualquier situación que se considere anormal en el desarrollo de las actividades, por medio de la línea anticorrupción de PETROSEISMIC (+57-1)743 3650 o al correo electrónico: transparencia@petroseismicservices.com.

  La Organización apoyará y aportará los recursos económicos, humanos y técnicos, para el cumplimiento de esta política.

PETROSEISMIC SERVICES S.A., compañía dedicada a la adquisición de datos sísmicos para la industria del petróleo y gas, alineada a la Política de HSEQ establece el desarrollo del Plan estratégico de Seguridad vial que da lugar al cumplimento de la normatividad existente aplicable, las políticas internas y del  cliente  bajos los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público la cual debe ser de obligatorio cumplimiento en nuestras operaciones en las instalaciones de la compañía y vías públicas.

  La política está enmarcada en los siguientes ejes:

  • Fortalecimiento Institucional
  • Comportamiento Humano
  • Vehículos Seguros
  • Infraestructura Segura
  • Atención a Victimas

Para dar cumplimiento al propósito de la Política PETROSEISMIC SERVICES S.A declara:

  •  Está prohibido hacer uso de cualquier vehículo, bajo el efecto de: bebidas alcohólicas, drogas o narcóticos; el incumplimiento de esta disposición estará sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo despido, de conformidad con lo estipulado en la POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
  •  El uso de EPP se usará de acuerdo con el tipo de vehículo que se va a conducir.
  •  Descansar 15 minutos con pausas activas al completar 4 horas de conducción.
  •  Descansar 4 horas de sueño después de haber conducido 8 horas.
  •  Nunca se debe exceder los límites de velocidad definidos para cada tipo de carretera, o definidos por el cliente en sus campos de operación.
  •  El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros. Estos elementos deben estar en correcto estado de funcionamiento.
  •  Se debe realizar inspecciones para verificar el estado del vehículo, así como la verificación del cumplimiento tanto de las disposiciones legales vigentes y de los requerimientos establecidos.
  •  No se podrá usar ningún dispositivo de comunicación incluyendo manos libres mientras se conduce. Esta política aplica a todos los empleados, socios, contratistas, subcontratistas, visitantes y a todas las actividades que se realicen bajo el control directo e indirecto de las operaciones de Adquisición de Datos Sísmicos de PETROSEISMIC SERVICES S.A.

La omisión de esta política expondrá su vida y la de otros, dando como resultado la imposición de acciones disciplinarias que se consideran una justa causa para dar por terminado el contrato de trabajo de acuerdo al Reglamento Interno De Trabajo. Por lo anterior PETROSEISMIC SERVICES S.A apoya y aporta los recursos humanos, técnicos y económicos que permitan generar los hábitos mediante el mejoramiento continuo de la seguridad vial.

PETROSEISMIC SERVICES S.A., es una compañía dedicada a la adquisición de datos sísmicos para la industria del petróleo y gas, para el desarrollo de sus actividades y el cumplimiento con los requisitos legales y la prevención de riesgos operativos la empresa está enfocada en las siguientes directrices:

  •        Directriz de manejo de crisis Ley 40 de 1993
  •        Directriz de cumplimiento de la Ley 1474 de 2011
  •        Directriz de Prevención al Acoso Laboral Ley 1010 de 2006
  •        Directriz Protección de datos personales
  •        Directriz Contratación laboral.
  •        Procedimiento gestión inmobiliaria
  •        Directriz de gestión de proveedores

Para el cumplimiento de estas, se establece planes y procedimientos en los cuales se define las actividades  que  se  desarrollan  para  su  cumplimiento.  Por lo  tanto, la organización se responsabiliza para destinar y facilitar los recursos económicos, humanos y técnicos necesarios para la implementación, ejecución y seguimiento de esta política y la legislación colombiana y otros estándares aplicables a la industria.

.

Petroseismic Services

(57-1) 743 3650
contacto@petroseismicservices.com
{{texto('DIRECCION')}}: Carrera 23 No. 102-53 | Bogotá, Colombia

Certificación Bureau Veritas